Pablo Espinoza Uyevich
1. Loc. lat. (pron. [déus-eks-mákina]) que significa literalmente 'dios [bajado al escenario] por medio de una máquina'. Hace referencia a un artificio del teatro griego que consistía en hacer descender sobre la escena, por medio de una tramoya, a un dios que resolvía felizmente la situación. En el ámbito de la teoría literaria, se emplea como locución nominal masculina para referirse a la persona o situación que, dentro de una obra, resuelve de modo inesperado y, por lo común, inverosímil una situación difícil o que ha llegado a un punto muerto. Se usa, por extensión, para designar la persona o cosa capaz de resolver con facilidad situaciones críticas: «La situación, que parece irremediablemente destinada a un final trágico, la resuelve, como deus ex machina, Carlos V» (Ramos Felipe II [Esp. 1983] 329). Es invariable en plural (→ plural, 1.k): los «deus ex machina». Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española
Nino G. L. U.
En un entorno donde la creatividad y la innovación son elementos esenciales, nuestra máquina arquitectónica se erige como el eje central de nuestro enfoque. Diseñamos y construimos espacios que trascienden lo convencional, fusionando la estética con la funcionalidad.
Cada proyecto es una oportunidad para elevar el arte de la construcción a nuevas alturas. Nuestra pasión por la excelencia y el deseo de marcar la diferencia se reflejan en cada detalle de nuestras creaciones.